¿Cómo crear el nuevo vídeo de empresa en Facebook?

La historia de tu empresa, la nueva aplicación de vídeos de Facebook

La visualización de vídeos en redes sociales sigue creciendo cada día más y Facebook no ha querido dejar la oportunidad de darle a las empresas la herramienta para crear el suyo propio.

Las redes sociales han fomentado la igualdad de oportunidades entre grandes emporios empresariales y pequeños negocios, aunque sigue habiendo una gran distancia en los recursos económicos de cada uno tiene. En la presentación de la aplicación “La Historia de tu empresa” Facebook hizo públicos datos sobre la inversión publicitaria que las empresas pequeñas realizan en esta red social (al rededor de 3 millones de empresas a nivel mundial). Destacando la cifra que ofrecieron de España, donde más del 83% de los usuarios de Facebook está conectado a un negocio.

Por eso Facebook, en su afán de conectar empresas con sus potenciales clientes (seguidores), ha creado la aplicación:  “La Historia de tu Empresa”, permitiendo a todas los negocios (con página profesional por supuesto, no para empresas con perfiles personales) crear un vídeo para su empresa en tres sencillos pasos.

La historia de tu empresa

En esta página encontrarás una sencilla herramienta gratuita, en la que te identificarás y Facebook mostrará todas las páginas de las que eres administrador para que selecciones de la que quieres realizar el vídeo. Mediante un editor, muy visual, comenzarás a crear tu vídeo desde las fotos que hayas subido a tu página de Facebook seleccionada o bien que subas en ese momento (antes de abrir esta aplicación).

Desarrollarás el vídeo de “La Historia de tu Empresa” en estos 3 pasos:

  1. FOTOS: Seleccionas un total de 8 fotos de entre todas tus publicaciones o álbumes subidos a Facebook.
  2. TU HISTORIA: Indicarás en 90 caracteres cuál es el objetivo de tu empresa. El texto que indiques será el mismo que aparecerá en el título de la publicación del vídeo.
  3. MÚSICA: Seleccionas entre 4 tipos de música instrumental. Facebook te permite oírla previamente manteniendo pulsada con el ratón cada imagen.
En todo momento puedes editar el vídeo y modificar o cambiar cualquiera de los elementos; no lo podrás hacer una vez publicado en tu página.
Proceso de creacionY como Facebook suele hacer, una vez procesado tu vídeo te lo muestra para que puedas ver una vista preliminar antes de publicarlo. De esta forma, tu empresa puede dar una imagen más visual y actual, sin conocimientos previos de vídeo y sin excusas porque sólo tienes que tener unas fotos chulas y, hoy en día ¿Quién no tiene un móvil que las hace simplemente apretando un botón? 😉
Por último Facebook te solicita autorización para poder incluir tu vídeo en alguna de sus campañas publicitarias de la herramienta.

 

 

 

Aquí puedes ver un ejemplo:

Vídeo ferrarisimo

 

¿Qué… te animas a crear la “Historia de tu Empresa? 😉